MASCOTAS


Este gatito sufre crisis de identidad


@lapalomapoetica



Repelente casero para mascotas.

Comienzan las vacaciones! Tiempo para acampar, ir de excursión y salir fuera a jugar. No deje que las molestas garrapatas los detengan. Aquí hay una solución casera y simple!

Repelente para sus mascotas:

Para las mascotas, añadir 1 taza de agua de una botella de spray, seguido por 2 tazas de vinagre blanco destilado. Las garrapatas odian el olor y el sabor del vinagre, y serán fácilmente rechazadas por este solo ingrediente. A continuación, agregue dos cucharadas de aceite vegetal o de almendra, (sin fragancia).

Para hacer un repelente que también disuada a las pulgas, mezclar también un par de cucharadas de aceite de limón, aceite de cítricos, o el aceite de menta, cualquiera de los cuales repelen las garrapatas y las pulgas al mismo tiempo crean un repelente muy bien perfumado. Rocíe sobre la piel seca de la mascota, debe mantenerse alejado de las áreas sensibles como los ojos, la nariz, la boca y los genitales. Cuando se este al aire libre durante un período prolongado, aplicar esta solución una o dos veces por día.

Para usted y su familia:

En una botella de spray, mezclar 2 tazas de vinagre blanco destilado y 1 taza de agua. Para preparar una solución perfumada para que no huela amargo o a vinagre durante todo el día, añadir 20 gotas de su aceite esencial favorito.

El aceite de eucalipto es un olor tranquilo y relajante aroma que también funciona como un repelente para garrapatas, mientras que los aceites de menta y cítricos desprenden un fuerte aroma fresco que también repele garrapatas.

Después de mezclar la solución, aplique el spray en la ropa, la piel y el cabello antes de salir al aire libre. Vuelva a aplicar cada cuatro horas para mantener a raya a las garrapatas, y examinar la piel y el cabello cuando se encuentre de nuevo en el interior para asegurarse de que no tenga las garrapatas o pulgas en el cuerpo.

@jaysan

Denver, el perro culpable





Este es uno de los  videos más exitosos de YouTube. El dueño de dos perros labradores descubre que uno de ellos se comió la comida del gato, así que empieza a hacer un interrogatorio a las mascotas para descubrir al culpable. La actitud de los animales delata a uno de ellos: Denver.
Denver se convirtió en un fenómeno en redes sociales, al punto de convertirse en un meme, tener camisetas, tazas y pañoletas para perros bajo la marca Denver Our Guilty Dog’. El perro tiene una cuenta en Facebook con más de 58.900 likes.

********************************************************************************

DEFINICION DE RECONCHA

















Una belleza para este martes con cara de viernes



QUE ES EL GOLPE DE CALOR.

El golpe de calor es el nombre común de la hipertermia, una subida del calor corporal hasta tal punto que hay riesgo de daños y mal funcionamiento de los procesos fisiológicos. Sus efectos pueden ser temporales o irreversibles y tales como pérdida corporal de azúcar y sales, pequeñas manchas de sangre en la piel, hemorragia gastrointestinal, insuficiencia hepática y/o renal, edema cerebral, fallo multiorgánico y muy comúnmente culmina con la muerte.

La temperatura corporal media de los perros es de 38.5ºC. A partir de aquí, cuando va en aumento se desencadena una serie de fallos internos y su sistema termorregulador va perdiendo control de la situación. Normalmente los síntomas del Golpe de Calor aparecen a partir de los 42ºC.

Es una causa de muerte gravemente subestimada en todas las razas de perros, pero particularmente en las razas braquicéfalas (de nariz chata) como son los Bulldogs pues estos necesitan una atención especial en climas calurosos, ya que esta sensación térmica es difícilmente eliminada por el animal y se produce un golpe de calor con pocas posibilidades de recuperación.

QUE PRODUCE UN GOLPE DE CALOR

Empezaremos por establecer que los perros no transpiran y sólo eliminan el calor mediante el jadeo, el sudor a través de las almohadillas de los pies y zonas aisladas de poco pelo, como el vientre.

El mecanismo más común por el cual el Bulldog elimina el exceso de temperatura corporal es mediante el jadeo. Este sistema termorregulador no es tan eficaz como la sudoración y por ello tienen menos facilidad para perder calor. Cuando un Bulldog está agitado, sus demandas de oxígeno aumentan, se acelera el ritmo cardiaco y también aumenta la frecuencia respiratoria por lo que el perro pasa aire con mayor velocidad con la boca abierta y saca la lengua colgando tratando de aumentar la superficie de intercambio de calor con el exterior, sin embargo, si la temperatura externa es elevada ese intercambio no es nada eficaz y el perro no baja su temperatura, por el contrario esta sigue en aumento.

Además de eso, en el Bulldog se produce edema de laringe y glotis con facilidad por el propio jadeo por lo que el diámetro de la zona de entrada de aire se reduce con cada jadeo, esto empeora la refrigeración, el paso de aire se dificulta más y la temperatura interna de nuestro Bulldog sigue subiendo.

Si aunado a todo esto, el Bulldog padece de obstrucción crónica de vías respiratorias como estrechez de las fosas nasales, paladar elongado o hipoplasia de traquea se producirá ahogo con mayor facilidad y como consecuencia un golpe de calor a temperaturas no tan altas.

Siendo así, la temperatura corporal sube hasta producir un fallo en el centro de la termorregulación en el cerebro y a partir de aquí es imposible controlar la temperatura que sigue subiendo, entrando rápidamente en coma y muriendo.

SINTOMAS

Los principales síntomas son:

• Jadeo excesivo
• Temperatura elevada por encima de 42º C
• Aumento del ritmo cardíaco
• Astenia. Falta o decaimiento considerable de fuerzas
• Cianosis. Coloración azulada de piel causada por la deficiente oxigenación
• Mucosas rojizas u oscuras
• Estupor (con pérdida de conciencia)
• Tambaleo
• Convulsiones
• Diarrea sanguinolenta
• Vómitos

TRATAMIENTO

Bajar la temperatura corporal es vital. Ante los primeros síntomas, hay que llamar al veterinario de urgencia, llevar al perro a la sombra mientras se le sumerge en agua fria ó en su defecto se le empapa completamente bajo un chorro de agua fría, ponerle hielo en la nuca y vientre y si empieza a perder el conocimiento será necesario administrarle hielo a manera de supositorio. Un ventilador es por demás útil. No hay que envolverlo ni taparlo pues esto evitará que el calor se disipe.

Si el perro vomitó (comida o espuma) es probable que debamos liberarle la garganta para permitir el libre flujo de aire, esto se hace abriendo la boca del perro, introduciendo los dedos medio e índice en la garganta y jalando con ellos todo lo que pueda tener atorado.

En cuanto empiece a recuperar su temperatura normal, le ofreceremos hielo para lamer y si el perro acepta, agua para beber en pequeñas cantidades.

Aunque el animal baje la temperatura, recobre la conciencia y aparentemente esté normal, no está fuera de peligro, pues los órganos internos pueden estar dañados, por lo que hay que hacer análisis de sangre, para saber si todo el organismo funciona normalmente.

PREVENCIÓN

La premisa máxima en el Golpe de Calor en los Bulldogs es no permitir que se agiten en exceso, esto se puede prevenir primordialmente al no dejar a los animales en lugares cerrados o poco ventilados (coches, casas sin aire acondicionado, zonas abiertas expuestas al sol)

Debemos también tener cuidado con el ejercicio en los días calurosos. Si estás acostumbrado a pasear con tu Bulldog, en días calurosos, aunque no sea verano, cambia este hábito puedes hacerlo por la mañana temprano, o al caer la noche, vigilando que no se fatigue demasiado, parando de vez en cuando, suministrándole agua y, al volver a casa, mojarlo si es necesario y vigilar su respiración hasta que esté calmado.

Nunca, jamás hay que dejar a un Bulldog en el coche solo, ni siquiera por un par de minutos. Esto aplica a cualquier fecha, no solo en verano.

Asimismo se debe vigilar el jadeo en las horas de juego, pues los Bulldogs, cuando están entretenidos, no suelen parar la actividad por ellos mismos hasta que están completamente exhaustos.

A los Bulldogs les encanta tomar el sol y a menudo se encuentran en el pleno rayo del sol sin efectos negativos, pero debemos constatar siempre que; estén tranquilos, por su propia cuenta y que pueden decidir por sí mismos cuándo es el momento necesario para ir a la sombra.

El Golpe de Calor es muy común durante el transporte de un Bulldog ya sea en carro o en avión. Para prevenir esta situación cuando viaja con nosotros debemos transportarlo en una jaula transportadora lo suficientemente ventilada y encender el aire acondicionado del auto, es recomendable poner un plato fijo a la puerta de las transportadora con hielos (no agua) y vigilarlo constantemente.

En el caso de la transportación aérea debemos anticipar el comportamiento del perro dejándolo por periodos equivalentes al viaje en su jaula transportadora y observar su reacción. Si el perro se estresa demasiado dentro de la jaula tal vez debamos pensar dos veces el transportarlo por este medio. Habrá de evitarse el mediodía para el vuelo así como los destinos y/o escalas con temperaturas encima de los 26º C.

CONCLUSIONES

El Golpe de Calor es muchas veces mortal, pero también es fácilmente prevenible cuando se actúa a tiempo, es por eso que debemos estar pendientes de nuestros Bulldogs cuando se encuentren en situaciones de riesgo como lo son los días calurosos que se están presentando en nuestro país.




@jaysan


**************************************************************************
Vea cómo roban perros en Bogotá

Por: Noticiascaracol.com
La dueña de la mascota asegura que ahora la están contactando y le piden 300 mil pesos, pero no sabe si es para extorsionarla o estafarla.

http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-292889-mucho-ojo-vea-roban-perros-bogota


**********************************************************************


 

 @edukool

*******************************************************************************************************

Dog Chow y su evento Familias al parque, confirma las fechas que se vieron cambiadas en las ciudades de Cali y Bogotá, 

- Medellín, 28 de abril
- CALI, 5 DE MAYO
- BOGOTÁ, 19 DE MAYO
- Barranquilla, 26 de mayo



Por: @jaysan2612




Dog Chow los invita a compartir Familias al Parque. para mas información visita  http://bit.ly/FamiParque o su pagina en Facebook https://www.facebook.com/dogchowla
Deben llevar un empaque de la marca en cualquier presentación y el número de inscripción impreso.

Por: @jaysan2612


**********************************************************************************************************




*************************************************************************




Lo primero que nos surge pensar es que podemos hacer para evitarla, para esto es imprescindible saber de que se trata.

La Dilatación-Torsión de Estómago es una de las enfermedades más temidas por los propietarios de razas grandes, si no se trata a tiempo, puede causar la muerte del animal.
Algunas razas tienen mayor predisposición a padecer esta enfermedad, pero lo cierto es que todos los perros, sin excepción alguna, pueden verse afectados.
Razas más predispuestas: En general animales delgados de pecho profundo , tanto mestizos con estas características o razas como: Borxoi, Boxer, Ovejero Alemán, Dobermann, Setter Irlandés, Galgos, Gran Danés, Schnauzer Gigante, San Bernardo, Mastiff, Terranova, Airedale Terrier, etc. Este tipo de animales tienen el estómago mas caído y con mayor laxitud de los ligamentos que lo sostienen a la cavidad abdominal.

Sucede con frecuencia que encuentran a la mañana animales muertos porque el proceso se dio a la madrugada mientras todos duermen. La pregunta que seguramente se estarán haciendo es ¿cómo sucede esto? Veamos a modo de ejemplo: Tenemos un animal que viene de un paseo después de jugar mucho, excitado; come compulsivamente y luego toma agua en cantidad, el estómago se dilata en exceso y pierde capacidad de generar las contracciones normales que hacen al mezclado del alimento y vaciado hacia el intestino delgado; esto sigue con una tendencia marcada del animal a tragar aire lo que hace que se dilate aun más el estómago. Este proceso puede detenerse aquí si el animal recupera la capacidad de eructar y de movilizar el estómago, o bien éste puede seguir paralizado; en estas instancias el veterinario tiene la posibilidad de resolver el problema colocando una sonda gástrica y vaciando el estómago de aire y su contenido. Si el proceso continúa, lo que sucede es que el bazo (que está pegado al estómago) se congestiona, hace peso como un péndulo y el estómago gira en sí mismo. Es aquí donde se generan las principales complicaciones a causa de la congestión generalizada; si no se realiza la cirugía correspondiente a tiempo junto con una serie de procedimientos médicos dirigidos a resolver las complicaciones clínicas generales, indefectiblemente lleva al animal a la muerte.
Este proceso puede suceder en el lapso de 2 a 4 horas con un desenlace fatal.

SÍNTOMAS

Lo más importante es saber cuales son los primeros síntomas para poder recurrir en forma urgente a nuestro veterinario de cabecera y/o a una clínica de urgencia.

1.-El animal camina nervioso mirando y rascando el piso babeando, tratando de vomitar infructuosamente y sin poder eructar.
2.-Lo notamos hinchado, golpeamos su abdomen con la palma de la mano inmediatamente por detrás de las costillas y escuchamos un sonido hueco como un tambor.
Bajo estas circunstancia acudir urgentemente al veterinario. En ningún caso recurrir a medicación casera o intentar producir el vómito y menos aún presionar el abdomen.
Los animales que hayan tenido algún episodio tanto de dilatación y/o dilatación torsión deben seguir las indicaciones de su médico veterinario de cabecera en lo que respecta a la dieta y el manejo de la misma (horarios, volúmenes, etc.)

PREVENCIÓN

Lo más frecuente es que la torsión se produzca después de comer, lo que nos obliga a prestar especial atención a la comida en su calidad y cantidad como lo más importante a tener en cuenta como elemento preventivo, a saber:

1.- Evitar grandes volúmenes de comida.
2.- Alimentar dos veces por día; si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente.
3.- No alimentar a un perro agitado por cualquier motivo.
4.- Evitar que tomen agua en exceso después de comer, sobre todo en invierno con el agua helada del exterior.
5.- Ayuno previo a animales que serán sometidos a estrés como viajes, servicios, paseos largos etc.
6.- No alimentar al animal a última hora de la noche.



****************************************************
Adopta, no compres.






****************************************************************************









 En Ciudaddemascotas.com sabemos la importancia que tiene tu mascota como parte de tu familia. Saber que enfermedades afectan su salud y causan reacciones de comportamiento negativo te va a permitir prevenirlas y ofrecerle a tu perro o gato el mejor tratamiento.

La artritis es una enfermeosteoartritisdad progresiva, y se da por diferentes causas, una de éstas es la edad. A medida que las mascotas envejecen pierden propiedades en sus articulaciones. El sobrepeso es otra causa muy común, puesto que genera daños en el movimiento de las articulaciones. El desgaste o daño en el cartílago, genera dolor e inflamación, y generar artritis progresiva.
En un principio es posible que tu mascota no demuestre el malestar causado por hinchazón, es por eso la importancia de prevenirla y de identificar cualquier señal
como respuesta a un cambio de comportamiento.

Existen cierto tipo de suplementos con contenidos altos de glucosamina y condroitina que evitan muchas veces el desarrollo de la enfermedad, lesiones de ligamentos en las rodillas, rótulas dislocadas, displasia de cadera o traumas.
Factores
Edad: más de la mitad de los casos de artritis se dan en perros de entre ocho y trece años de edad.
Tamaño
: el 45% de los perros que padecen artritis son de razas grandes.
Obesidad
: el sobrepeso es una de las mayores causas por las que aparece esta condición porque genera sobrecarga en las articulaciones.
Traumatismo osteoarticular
: la cirugía articular  estimula la aparición de la artritis. Algunas veces actividad intensa puede generar esta condición si se realiza de manera inadecuada.
Predisposición genética: Pastor Alemán, Golden Retriever.
Esta condición afecta a perros y gatos por igual, sobre todo en edad adulta. Para los casos donde no ha avanzado mucho, los suplementos de gran ayuda, junto con ejercicio de bajo impaco y concentrados con buen contenido de Omega-3.
Cuando se ha identificado la condición es necesario identificar su causa principal, y de esta manera con una guía adecuada del veterinario se escoge el tratamiento adecuado.artritis gato
Ningún medicamento que tomen los dueños de mascotas funciona en la parte de prevención, muchas veces como dueños de mascotas intentamos darle solución a este tipo de problemas que causan dolor en nuestros perros y gatos, pero la automedicación no es nunca la mejor solución, podemos empeorar el problema causando intoxicación.

Más sobre artritis
Dependiendo de su gravedad, el tratamiento puede ser médico o quirúrgico. Dentro de el tratamiento es importante incluir una dieta que permita mejorar las condiciones de peso, la hidroterapia relaja el esfuerzo que muchas veces deben realizar las mascotas en reemplazo del cartílago desgastado y son muy funcionales las compresas.
No hay manera de prevenir cambios artríticos si son debido al proceso de envejecimiento o debido a trauma anterior a la coyuntura. El tratamiento ciertamente pronto de cualquier lesión sospechosa en la coyuntura o hueso está altamente recomendado y cerciorarse de que su mascota no se ponga gorda reducirá al mínimo las ocasiones de convertirse en artritis.
TIPS
1. Mantén a tu perro en un peso adecuado
Un peso saludable es la mejor protección contra la artritis en los perros. Puedes determinar el peso de tu perro tocando con tus manos a lo largo de su caja torácica.
Ten en cuenta que puedes estar sobrealimentando a tu perro. Es muy importante que leas las etiquetas del concentrado y las raciones que se indican en el empaque.
Reduce el número de premios entre comidas que le da a su perro, puede romper las galletas en la mitad.
Dale premios saludables como rodajas de zanahoria o manzana, evita las frutas con semillas como ciruela y durazno. Experimenta con "treats" y pasabocas altos en nutrientes y bajos en calorías.

2. Ejercicio diario moderado
El ejercicio regular y moderado ayudará a a mantener el peso adecuado de tu perro. Los paseos y la natación son actividades recomendadas. El ejercicio debe ser diario y debe establecerse como parte de la rutina, en el caso de los gatos es importante mantener las rutinas de juego.

3. Suplementos para la salud de las articulaciones
Los suplementos de glucosamina y condroitina pueden reducir la progresión de la artritis. La glucosamina estimula al cuerpo a producir nuevo cartílago y la condroitina detiene la actual desintegración del cartílago. Ayudan a los perros artríticos y pre artríticos.
Estos ingredientes proporcionan una funcion antiinflamatoria, lubricante y alivian el dolor adicional.
Los ácidos grasos esenciales reducen la inflamación. Además protegen las articulaciones, mejoran la piel, proporcionan beneficios cardiovasculares y pueden reducir los síntomas de alergia.

4. Analgésicos para el dolor de la articulación
Si tu perro está mostrando signos de dolor en las articulaciones, los antiinflamatorios no esteroideos pueden reducir la inflamación. Son muy eficaces si se usan correctamente.

Gracias a CuidaddeMascotas.com por el artículo.

********************************************************************************




¿Por qué los perros viven menos que las personas?.

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años):

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irla...ndés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...




Frente a tantos envenenamientos de perros y gatos que están ocurriendo últimamente, nos hemos asesorado para guiarles en los primeros auxilios, si notan que sus perros han sido envenenados.
SÍNTOMAS:
*El perro babea, está nervioso
**Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla)
***Se defeca (no controla su cuerpo)
... LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER:
# Tomar un puñado de sal y metérselo en la boca. Seguramente la escupirá, pero si logramos que parte se la trague, el perro vomitará y así expulsará el veneno consumido.
# Luego de esto, si tenemos Carbón activado (se compra en las veterinarias), intentamos dárselo envuelto en carne u otra comida. Será difícil en la situación que está pasando el perro. Si lo come, el carbón logra absorber lo que el perro ha ingerido, lo cual no digerirá y posteriormente expulsará en sus heces.
# Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará para salvarle la vida.
Muchas veces uno no consigue atención inmediata y la reacción de ciertos venenos es muy fuerte y rápida, por eso compartan, difundan, y estén alertas. Si podemos salvar la vida de nuestros animales, los del vecino y algún callejero, habrá valido la pena tomar esto en cuenta.






Una alternativa para aliviar a nuestras mascotas.

Algunas técnicas de Fisiatría aplicadas en la veterinaria.
Magneto-terapia: Es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos  Estos son producidos por imanes permanentes o electro-imanes los cuales pueden tener un campo magnético variable.
Beneficios: Estimula proceso de regeneración de tejidos, control del dolor e inflamación, acelera la cicatrización de heridas y relaja la musculatura.
Láser-terapia: Es la aplicación indolora de un rayo láser sobre una zona o zonas afectadas consiguiendo acelerar la recuperación y proporcionando una mejora sobre todo en zonas oseas, músculos, tendones, ligamentos y piel.
Beneficios: Sirve como analgésico antiiflamatorio y para acelerar la cicatrización de heridas cutáneas en las mascotas, puede tratar las lesiones agudas y crónicas, esguinces, distensiones, artritis y anomalías musculo-esqueléticas.
Foto-terapia: Es una forma de dar tratamiento a ciertos problemas y trastornos de salud utilizando la luz natural o artificial.
Beneficios: Utiliza la emisión de luz y sus efectos son producir reducción del dolor y disminuir el tiempo de cicatrización. Estimula la formación de callo óseo y sirve como relajante.
Ultrasonido: El tratamiento consiste en enviar ondas de vibración sonora en el aspecto no audible.
Beneficios: Antiespasmódico, relajante tiene también efecto de micro-masaje, acelera el cierre de heridas cutáneas y aumenta la elasticidad en cicatrices, articulaciones, tendones, ligamentos y cápsula articular.
Calor: Es la aplicación de calor en diferentes grados y agentes térmicos que están a una temperatura mayor a los limites fisiológicos.
Beneficios: Ayuda a reducir el dolor ya que disminuye los espasmos musculares, aumenta el flujo sanguíneo local y estimula las terminaciones nerviosas en la piel.
Frío: El estimulo sustrae el calor, dependerá de distintos factores como lo son la diferencia térmica entre el agente y la piel y la velocidad con la que se aplica.
Beneficios: Se usa en lesiones agudas para disminución del dolor y control de la inflamación. Sirve como estimulo en terminaciones nerviosas en la piel.


Pawdele - Digging in the deep.





¡Hola! Soy un perro guía y quiero enseñarte cómo debes actuar cuando te encuentres conmigo en compañía de mi amo ciego.

Antes que nada, déjame decirte que soy un perro de trabajo, no una mascota. Cuanto más me ignores, mejor será para mi amo y para mí.

Mi comportamiento y mi trato son totalmente diferentes a los de otros perros y debo ser respetado en mi doble función de guía y fiel compañero de mi amo ciego.

Por favor, no me toques ni me acaricies cuando me encuentre trabajando, o sea cuando me veas con el arnés puesto. Si lo haces me puedo distraer y yo no debo fallar jamás.

Lo más adecuado, entonces, es ignorarme. ¡Pero no por ello vayas a sentir temor alguno! Los perros guía estamos adiestrados y nunca seríamos capaces de hacerte daño sin motivo.

Eso sí. Si traes contigo a otro perro, por favor contrólalo para evitar que llegue a producirse algún accidente cuando pase a mi lado o al lado de mi amo ciego.

Por favor, no me ofrezcas golosinas ni alimentos: mi amo ciego ya se encarga de ello con esmero. Estoy bien alimentado y tengo un horario prefijado para ir a comer.

Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un perro guía como yo, háblale directamente a él y no a mí.

Si un ciego con perro guía llegara a solicitarte ayuda, acércate por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda.

Me ordenará entonces que te siga, o bien te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo. En tal caso me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de servicio.

Si un ciego con perro guía te pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

No corras ni tomes del brazo a una persona ciega en compañía de un perro guía sin antes hablarle. Tampoco toques mi arnés, ya que el mismo es sólo para el amo ciego a quien acompaño.

Los perros guía tenemos lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros esfínteres.

Yo, como perro guía, estoy habituado para viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi amo ciego sin causar molestias a los pasajeros, tanto dentro como fuera del país.

En virtud de su riguroso entrenamiento, los perros guía están habituados y capacitados para acceder y permanecer junto a sus respectivos amos en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como en centros comerciales, restaurantes, supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc., sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al público.

En los lugares de trabajo, los usuarios de perros guía se encuentran capacitados para ejercer sus funciones con ellos a su lado. Acorde al entrenamiento que reciben, los perros guía nunca vagan a su arbitrio por los recintos, sino que permanecen echados a los pies de su amo ciego.

Los perros guía tienen el mismo derecho que estos para gozar de libre acceso a todos los lugares públicos.




Cat it senses - Circuito de Juego para gatos.


 Este fantástico juguete interactivo para gatos es capaz de mover incluso a los gatos más perezosos. Es un completo accesorio que estimula el sentido de la vista, el oído y el tacto. Fomenta el instinto de caza y el juego.
Es un divertido túnel transparente con una bola en su interior que se ilumina cada vez que se mueve. Los túneles tienen aberturas donde el gato puede meter su patita para mover la pelota. El circuito tiene zonas con diferentes alturas, con efecto de montaña rusa, cada vez que la pelota pasa por estas zonas se acelera, volviendo loco al gato. La pelota es de color gris y verde combinados en forma de espiral con luz en su interior para llamar más la atención de los mininos.




Pet feeding bottle - Bebedero portátil para mascotas.
Dispensador de agua para las mascotas! Conveniente para la hidratación de los perros o los gatos al aire libre.


Walkydog
Adaptador para pasear en bicicleta con su mascota de forma segura.











No hay comentarios:

Publicar un comentario