jueves, 16 de mayo de 2013

Diez razones por las que el Samsung Galaxy S 4 destroza al iPhone 5



1. Pantalla Full HD vs Retina

Empecemos con esta desenfadada lista por la pantalla. Y es que la famosa Retina de Apple ya ha quedado completamente desfasada, algo normal por otra parte, ante la nueva hornada de pantallas Full HD de la gama alta de Android. 441 píxeles por pulgada por parte de Samsung frente a los 326 del iPhone. Si a esto le sumamos la pulgada de más con la que cuenta el terminal coreano, en este aspecto queda claro que Samsung está un paso por delante. Aunque hay que tener en cuenta que no todo el mundo busca un terminal de este tamaño.

2. Interesantes mejoras de software

Una de las nuevas mejoras de software que incluyen los coreanos en su nuevo buque insignia es la de S-Health, o lo que es lo mismo, una especie de asistente al ejercicio que controla diferentes parámetros como calorías, frecuencia cardiaca, incluso temperatura y humedad del ambiente gracias a un sensor para ello, lo cual ayuda a la hora de planificar el ejercicio. El iPhone no dispone de esta característica.

Otra de las características interesantes de este nuevo Samsung Galaxy S 4, es la inclusión de Story Album, que es un sistema de gestión de imágenes donde puedes crear álbumes personalizados por eventos, aplicarles temas, etiquetas y mucho más.

3. Cámara

Samsung monta un sensor de 13 Mpx frente a los 8 Mpx de Apple. Además de esto, el terminal coreano cuenta con la nueva función de Dual Camera, con la que podremos realizar capturas con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, con diferentes efectos para mezclar ambas imágenes. Nada parecido en iPhone.

4. Potencia de hardware

Ya han sido puestos a prueba y ha quedado demostrado que el procesador de cuatro núcleos del Samsung Galaxy S 4 es casi el doble más rápido que el Dual-core del iPhone 5. Además de esto, en el aspecto de memoria RAM nos encontramos con 2 GB por parte del terminal asiático frente a 1 GB por parte de los de Cupertino. Aunque la fluidez del terminal de Apple es exquisita, esta superioridad de hardware hace que este punto signifique el 4 – 0 para Samsung.


5. Personalización

Este punto podría ganarlo incluso el mítico HTC Dream, el primer androide del mercado, ya que como todos sabéis de sobra una de las virtudes más destacadas e identificativas de Android es la gran personalización que permite al usuario, de una forma fácil y rápida. En contrapartida, el sistema iOS de Apple no da lugar a cambios significativos y menos aún sin entrar a “toquetear” en profundidad el software del terminal con métodos como el famoso jailbreak. Esto hace la manita (5 – 0) para los coreanos.

6. Google Now vs Siri

En este punto, hay que ser justos y reconocer que al principio, Siri era superior a Google Now, pero en la situación actual el servicio de Google ha ganado muchísimos enteros, ofreciendo muchas posibilidades a través de un amplio abanico de “tarjetas”, que es el sistema que se usa para transmitir la información al usuario. Pero si no quieres perderte nada al respecto de Google Now, no dudes en visitar la serie de artículos donde se habla en profundidad de este rival de Siri y se explica con todo lujo de detalles su funcionamiento.


7. Más batería y más memoria


Algo que está cayendo en el olvido por muchos de los fabricantes Android, al igual que sucede con el iPhone, es la posibilidad para expandir memoria vía microSD y algo para mí más importante aún, la posibilidad de reemplazar la batería. Para muchos quizás no tenga importancia, pero considero que algo tan simple como retirar la tapa para dotar a tu terminal de una batería totalmente cargada, o incluso reemplazarla por otra nueva cuando esta ya no dé el rendimiento habitual, es una elección que me encanta tener en mi terminal y no me gustaría perder. El nuevo Samsung te la brinda ambas, la de la batería y la de la expansión de almacenamiento, no siendo así con ninguno de los iPhone.

8. Reconocimiento de gestos y mirada

Una de las novedades más apetecibles de probar que incluye Samsung en su software, aunque no sé si todas serán de nuestro agrado para un uso diario, es la de reconocimiento de gestos que el terminal interpretará para ejecutar varias acciones, como la de agitar la mano frente a la pantalla para descolgar una llamada. Además, el nuevo sistema de seguimiento de la vista para hacer scroll por ejemplo, al navegar en internet, o el sistema de Smart Pause que para e inicia la reproducción de vídeos según miremos o no a la pantalla completan un interesante paquete de funcionalidades que no encontramos en iOS.

9. NFC

Así es, no hay mucho más que explicar en este punto, salvo que la cada vez más usada tecnología NFC, a la que todavía le queda mucha evolución para implementar de forma cotidiana en nuestra vida, está disponible en el terminal de Samsung al contrario de lo que nos ofrece el iPhone 5.
10. Multitarea con mayúsculas
No podemos olvidarnos de la capacidad de gestión de multitarea de la que disponemos en el terminal coreano, precursor de los pop-up al incluir esta función en el Samsung Galaxy S III y pionero además con la opción multiventana, estrenada en Samsung Galaxy Note 10.1. Opciones de las que dispondremos en este Samsung Galaxy S 4, además de en algunos dispositivos más de la familia. Esto nos proporciona una nueva visión de la multitarea, que con el añadido de la gran pantalla de cinco pulgadas hacen que hacer varias cosas al mismo tiempo con este terminal sea toda una experiencia. Os dejamos con un vídeo cortesía de AndroidAuthority comparando ambos dispositivos en la presentación del terminal coreano:

Bonus

Antes de acabar quería ofreceros una última y poderosa razón, al menos para mí, por la que un Samsung Galaxy S 4 o cualquier otro terminal Android es superior a in iPhone. Se trata de la posibilidad de instalar un teclado alternativo, en concreto, uno con la funcionalidad tan popular de deslizar para escribir. En este caso, nombraré el que para mí es el mejor que existe por su gran capacidad de aprendizaje y predicción, pero además por la posibilidad de predecir en hasta tres idiomas simultáneamente. Se trata de SwiftKey, que además incluirá el terminal coreano por defecto.

Así que ya lo habéis visto, podríamos pasarnos horas y horas debatiendo a cerca de lo que un terminal puede hacer y otro no, sobre lo que un teléfono nos ofrece en contrapartida al otro, pero creo que esta lista, recogida de AndroidPIT, nos ha servido para varias cosas como por ejemplo, dejar constancia de algunas señas de identidad de Android por encima de iOS, darnos cuenta de algunos aspectos en los que Apple no evoluciona o mostrar un poco más las virtudes del próximo éxito de ventas coreano. Espero que además de todo eso, hayáis pasado un buen rato leyendo estas líneas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario