lunes, 8 de julio de 2013

Tecnología y publicidad unidas por la erradicación del hambre

UN World Food Programme es la agencia de las Naciones Unidas en primera línea en la lucha contra el hambre, la cual busca que las personas hagan sus donaciones y contribuyan a disminuir el hambre en diferentes partes del mundo.
El equipo creativo encargado de generar una campaña que impulsara a los consumidores a donar fue el de la agencia Grabarz & Partner, quienes crearon FoodLink, una acción publicitaria que ayuda a los consumidores a hacer sus donaciones al instante.


FoodLink  tomó la tecnología NFC (Near Field Communication) y la transfirió a una serie de códigos, que implantados en los dos anuncios hace que a través de los  smartphones  se pueda hacer posible la donación del valor de los alimentos, llevándolos  de un aviso a otro. Al final de la donación el consumidor recibe un video de agradecimiento por parte de los beneficiarios.
Es así como esta campaña, a través de la interactividad, logra que el programa aumente sus donaciones y genere al mismo tiempo awareness en el consumidor

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